Herencia

Mis abuelos fallecieron sin hacer ningún tipo de testamento.
Poseían dos pisos y alguna finca rústica. Por tanto los herederos son sus tres hijos. Me he enterado por otra parte que uno de mis tíos parece que ha vendido alguna de estas fincas sin avisar a sus hermanos. ¿Supongo qué será ilegal, no?. ¿Dónde debería dirigirme para conocer a nombre de quién están las propiedades que tenían mis abuelos?.
Gracias de antemano.No se si me he explicado muy bien.

1 Respuesta

Respuesta
Primero debería ir al Catastro del Ayuntamiento donde se encuentren las fincas a ver a nombre de quién figuran esas propiedades.
Con esa certificación, luego tiene que buscar en el Registro de la Propiedad de el municipio donde se encuentren las fincas a ver si están registrados a nombre de su abuelo, solicitando certificación o nota simple.
Por supuesto, fallecido el causante ningún coheredero puede vender los bienes de la herencia sin el consentimiento de todos hasta tanto no se proceda a la aceptación de la herencia y adjudicación de los lotes o partes.