Minusvalía

Tengo 31 años y una minusvalía reconocida por ICASS del 33 % no revisable. Estoy operada de artrodesis instrumentada l4-l5, padezco de fibromialgia y fatiga crónica. El tema es que de una año a esta parte padezco fuertes recaídas de dolor cada 3 ó 4 semanas, he tenido que dejar el trabajo y estoy en paro. Me han dado la baja estando en paro, para volver a realizarme pruebas de todo tipo, puesto que el dolor no remite.
La pregunta es: ¿Puedo solicitar una pensión por minusvalía a la Seguridad Social con el reconocimiento que me hizo en su día el ICASS? No sé, estoy bastante perdida y la verdad es que cada vez puedo realizar menos tareas, ni siquiera las de casa.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo puedes solicitar, para ello debes pasar un tribunal médico. Lo que no entiendo es porque has dejado el trabajo si lo normal es pedir una baja médica y al llegar a los 18 meses la propia seguridad social se encarga de pasarte por el tribunal.