¿Necesito un abobado o no?

Hola, tengo una duda. Soy presidente de la comunidad de propietarios y me proponen denunciar a un vecino por deber una cantidad en cuotas de 1000 euros aproximadamente. ¿Es necesario un abogad@ para la demanda? ¿O cómo es una cantidad relativamente pequeña no es necesario?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para reclamar las cuotas de la comunidad tienes que ijnciar un procedimiento llamado "MONITORIO", los impresos los tienen en el Juzgado y para iniciar este proceso no es necesario que cuentes con abogado ni procurador si la reclamación es inferior a 3.000 euros.
Sin embargo debes saber que en caso que el vecino se oponga al MONITORIO si necesitaras de abogado y procurador ya que la cuantía a reclamar es superior a 900 euros.
Espero te haya sido de ayuda y no dudes en volver a preguntar si lo consideras necesario.
Gracias por tu respuesta y por la rapidez en contestar. Es una excelente respuesta espero que también sirva para que otros con las mismas dudas le queden resueltas.
Te agregaré a mi lista de expertos favoritos espero que no te importe. Probablemente más adelante tenga otras dudas sobre temas de derecho. Gracias y Salud.