Modificacion pension alimenticia

Buenas noches, le escribo a ud. Por que es la persona en la que más confío de todos los expertos que hay en esta pagina; El tema es que mi ex me pide más dinero para la pensión alimenticia, hace ya 13años que se hizo el convenio regulador y se pacto 150e., por aquella fecha yo ganaba unos 800e., ahora le paso 176e. Con las subidas de ipc y gano unos 1200e., pero ella dice que no es suficiente y quuiere hacer una modificación de medidas, el caso que desde que se pacto el convenio yo he tenido otro hijo al cual le paso otra pensión alimenticia de 176e., puesto que tuve mala suerte y también me separe. ¿Si pide la modificación es probable que me hagan pagar más o no?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Depende directamente de dos factores: A) Que ella compruebe plenamente que ese dinero que le da no alcanza y que tiene gastos bien justificados y b) Que el sueldo alcanza para dar dos pensiones, sin que ello implique en un menoscabo importante en el patrimonio propio.
Si ella comprueba que necesita realmente ese dinero, puede incrementarse, pero no sería por mucho pues al hacer ella la solicitud, usted puede excepcuionarse presentando una prueba de que está otorgando otra pensión.
Puede el Juez subir la pensión, pero nunca más allá de lo que los ingresos, bienes y capacidad financiera permiten.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas