¿De qué forma legal puedo hacer para que unos 12 chicos con sus motos y sentados en el poyete del escaparate de mi tienda y en la propia acera, dejen libre esta para el paso de los demás transeúntes y la tranquilidad para los vecinos y mi negocio?
1 respuesta
Respuesta de Kup Consultores
1
1
Kup Consultores, Consultor TIC en Kup Consultores - https://www.kupconsultores.com
Quisquilloso tema. La acera es de uso publico pero no pueden ni impedir ni obstaculizar su paso bajo ningún concepto, al no ser que tengan un permiso del ayuntamiento. El poyete es de tu propiedad y como tal (aunque de a la vía publica) tu eres el responsable; puedes impedir que se sientan en él. Esto es la teoría, en la practica es mucho más complicado en ambos casos. En ambos, te aconsejo que hables con ello y les 'invitas' a que dejen las motos en la calle (nunca en la acera) y que por favor no obstaculicen la acera y tu escaparate. Si lo anterior no da resultado, pasamos al plan B. Seguro que alguno es conocido del barrio, localiza algún familiar de él (o sus padres) y de una forma amable se lo comentas. Si no da resultado, pasamos al plan C... C de acción. Compra unas 'macetas' y cada vez que abras el comercio las pones en la acera protegiendo tu escaparate pero no tapándolo, a ver si me entiendes, lo debes de poner de tal forma que las personas puedan pasar por la acera y las macetas queden entre ellas y el escaparate a forma de pasillo. De esta forma les será muy difícil a estos chicos estar ahí y dejar sus motos. No te preocupes por la policía, si vienen y te dan un aviso para que las quites, PERFECTO los chavales verán por ahí la policía y tendrán la 'mosca detrás de la oreja', la policía no te multaran te dirán que las retires por que es una vía publica; este momento puedes aprovechar para explicarles el motivo de por que las has puesto y comentarles si ellos pueden hacer algo o tu que es lo que puedes hacer. Si todo esto no funciona, solo te queda la vía de la DENUNCIA.