Coacciones, insultos, destrozos en soportales
Vivo en un edificio el cual tiene soportales, en estos soportales no hay ningún tipo de comercio ni lonja, únicamente 2 portales. Desde siempre hemos tenido problemas ya que los jóvenes vienen los viernes y sábados ha hacer el denominado botellón. Y de vez en cuando vienen también a fumar estupefacientes, pero sin causar demasiadas molestias. Ya hace años hubo un problema con unos jóvenes incivilizados, incívicos e irrespetuosos, que dejaban un perro de presa suelto y un día a ese buen animal le dio por intentar morder a un pobre anciano de la comunidad. Y como haría cualquier persona golpeo al susodicho animal para quitárselo de encima, ante la pasividad de su dueño. Entonces a tan agradables jóvenes no se les ocurrió nada mejor que agredir al pobre señor de 70 años. Pues bien después de eso hubo juicio y lo ganó la comunidad pero hasta la sentencia tuvimos que soportar los testigos amenazas, injurias e incluso a alguna agresión más. Eso ya paso, pero mi miedo es que algo parecido vuelva a pasar, actualmente estamos esperando reunir el dinero necesario para cerrar el soportal. El caso es que desde hace un mes los jóvenes más bien normales que solían venir ya no vienen, y es porque ahora nos deleitan con su presencia un grupo de unas 20 personas de etnia gitana ( y que conste que no soy para nada racista). Este grupo nos acompaña todo el día, en sesión doble, de 10 de la mañana a 2 del mediodía, y después de 4 de la tarde a 10 o más de la noche. Y claro durante todo el tiempo que están tenemos que soportar gritos, y no sé como lo logran pero durante horas cantando dando golpes a la pared y al suelo para marcar el ritmo.. Etc Y si eso ya no fuera poco, también tenemos que aguantar miradas, algunos vecinos que son niños, han tenido que aguantar insultos, alguna amenaza.. Etc Además destrozan todo el mobiliario con "grafitis" y suciedad. Y todo esto me recuerda a ese caso que le he mencionado antes que nos ocurrió, porque estos también traen perros de presa que dejan sueltos y sin bozal. Y me gustaría saber que podemos hacer ante esta situación, antes de que pase nada más grave. Espero que si usted me recomienda algo no tenga que salir con ello de mi anonimato, por miedo a sufrir represalias.
Espero que usted me pueda recomendar algo, me da igual tener que acudir a poner al órgano competente que sea necesario, siempre y cuando mi persona quede protegida.