Denuncia falsa y arrepentimiento voluntario
Hace un mes perdí las llaves de mi coche, y como son unas llaves codificadas pues valen mucho dinero hacer una copia. Resulta que yo llamé al seguro para informarme de si me las cubrían y me dijeron que por extravío no me entraba, pero que por robo si, y presentando una denuncia, claro. Así que no lo dudé y me presenté en comisaría para realizar una denuncia con agresión de que me habían robado el bolso con las llaves de mi coche dentro y el resto de las cosas que se suelen llevar en un bolso, la firme y me fui. Después de llegar a casa empecé a pensar que eso no estaba muy bien, más que nada es que el seguro me dijo que me abonarían el total de lo asegurado, no solo las llaves, con lo que me entró más congoja... Total, que tres días más tarde me llamaron de comisaría para identificar unas fotos y cogí espontáneamente y libremente y les dije la verdad, que había presentado una denuncia falsa para cobrar las llaves del seguro pero que no había llegado a presentar la denuncia al seguro y que me encontraba arrepentida de lo que había hecho y que quería retirarlo, a lo que me dijeron que esa denuncia ya no se podía retirar, pero que me tomaban declaración de mi arrepentimiento y que lo pasarían un juez.
El otro día me llegó por correo certificado una carta para ir a declarar en un procedimiento ordinario ya que no es una falta sino un delito (cosa que ya me he enterado más tarde, que lo que hice está muy mal y es bastante grave), debo de llevar un abogado que puede ser de oficio el cual lo he solicitado.
Mi pregunta son varias: como ha habido un arrepentimiento voluntario ¿Esto el juez lo tiene en cuenta? ¿Cuánta multa me puede caer? Yo he pedido el abogado de oficio bajo la puntilla de justicia gratuita ¿Tendré qué pagar al abogado ya que tengo nómina? Y por último ¿Tengo qué pagar las costas del juicio, a cuanto pueden ascender?
El otro día me llegó por correo certificado una carta para ir a declarar en un procedimiento ordinario ya que no es una falta sino un delito (cosa que ya me he enterado más tarde, que lo que hice está muy mal y es bastante grave), debo de llevar un abogado que puede ser de oficio el cual lo he solicitado.
Mi pregunta son varias: como ha habido un arrepentimiento voluntario ¿Esto el juez lo tiene en cuenta? ¿Cuánta multa me puede caer? Yo he pedido el abogado de oficio bajo la puntilla de justicia gratuita ¿Tendré qué pagar al abogado ya que tengo nómina? Y por último ¿Tengo qué pagar las costas del juicio, a cuanto pueden ascender?
2 Respuestas
Respuesta de fiti fer fer
2
Respuesta de huecha
1
Yo considero que no te aconsejaron mal, que simplemente te informaron de lo que cubría. No es lo mismo que mi casa salga ardiendo por un fallo eléctrico a que la queme echando leña. Si arde y reclamo, ellos informaran de que lo cubrirá en caso de haber sido accidental, pero eso no quiere decir que me recomienden dejar cables pelados tirados por casa para que salga ardiendo, no? Ellos informan de la póliza que tienes, que es su deber. Y tú sabías que estaba mal y por eso te has arrepentido, si no, no habría arrepentimiento.. no se lo que te va a caer pero desde luego no es culpa del seguro.. - Yo Misma