Preaviso de finalización de contrato obra o servicio

Hola!
Me gustaría saber con cuanto tiempo de antelación tiene que avisar la empresa a un trabajador de la finalización de un contrato de obra o servicio. En el caso de que haya un tiempo estipulado para avisar y si no lo hacen, ¿qué pasaría?, ¿Cómo debería actuar el trabajador?.
¿Si el trabajador no está de acuerdo y piensa demandar una vez finalizado el contrato por diferentes irregularidades, debe firmar el finiquito o, por el contrario, negarse?.
Y por último, también me gustaría saber qué pasa con las vacaciones no disfrutadas. El contrato se inició en mayo de 2007, si finaliza en abril de 2008 sin haber disfrutado de ningún día de vacaciones, ¿debe de pagar la empresa un mes más de salario al trabajador por ese mes de vacaciones no disfrutado?
</br>
Gracias de antemano por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Siento decirle que no soy abogado laboralista y mis conceptos sobre la materia son muy genéricos. En este mismo foro hay compañeros especializados y muy buenos, en derecho laboral.
De todas formas, en el deseo de atenderle debo decirle que si el contrato de obra o servicio fue superior a un año el preaviso tiene que ser de quince días, pero hay que aplicar lo que ponga el Convenio. Si no se lo notifican pasaría su contrato a indefinido si se sigue trabajando.
Si firma el "finiquito" es que está conforme con la liquidación que se le practica por la empresa así que yo no firmaría y desde luego, le tienen que pagar las vacaciones no disfrutadas.
Muchas gracias por su respuesta que me ha sido de gran utilidad, por su tiempo y también por la rapidez con que ha respondido.
Enhorabuena por su magnifica labor en todoexpertos.
Un slaudo y gracias.