Sociedad limitada / participaciones

Somos una serie de personas que queremos invertir en terrenos, me han hablado de algo de cuentas por participación etc..., la cuestión es la siguiente :
Quiero montar una sociedad la cuál maneje directmante, sería el administrador único, posteriormente buscar inversores para que depositen sus participaciones en la misma para un terreno concreto, pero sólo para el terreno en cuestión, es decir, mi inquietud solo es que sean responsables del terreno concretro pero que no sobre la soceidad, y una vez vendidio el terreno desvincularlos de la sociedad.
L intención es utilizar este tipo de sociedades para que la maniobrabilidad sea la más sencilla y transparaente, pero ya digo que no sé qué tipo de sociedad es la más recomendable para este tipo de operaciones.

1 respuesta

Respuesta
Yo no conozco un sistema por el que se participe en una sociedad y no se sea dueño de la misma, aunque sea socio minoritario. Por lo que yo entiendo de su idea, solo se me ocurre este sistema:
Tendría que montar dos sociedades limitadas (son las más económicas, con menores gastos fiscales, menos jaleos contables y de auditorías, las que tienen menos tramites legales y formales para transmitir las participaciones etc., en vez de una sola sociedad.
Una sociedad sería dueña del terreno y otra sería la constructora del edificio, o la promotora con autorización para contratar una constructora vender el edificio y dar, a los dueños del solar un tanto por ciento. Normalmente se viene ofreciendo, un poco raquíticamente, el 25% del volumen edificable del solar. Como es lógico, depende del volumen que permita la ordenanza municipal.
Porque haga una sociedad no es la maniobrabilidad más sencilla y transparente. La transparencia la hace la información que se da a los demás propietarios y la claridad del contrato que se firma. No obstante el sistema que le digo es el más sencillo y claro que yo conozco, la permuta por obra construida.
La cuestión no creo que sea así, posiblemente no me he explicado, se trata de comprar un terreno entre varios socios y venderlo a una rentabilidad por, una vez vendido se disolvería la sociedad, el fin es comprar y vender ; lo que ocurre que no siempre serán los mismos socios, para una operación serán unos y para otras operaciones otros distintos, ésta sería la situación.
El proceso sería así
Existencia de un terreno por un valor por por el que una sociedad se constituye para buscar inversores(socios) para la compra de ese inmueble, se posee el bien en un tiempo relativamente corto y posteriormente se vende con un mínimo de rentabilidad, .
¿La cuestión es ante esta operatividad si es la SL el mejor tipo de sociedad?
Gracias de nuevo, y un saludo cordial