Toma decisiones y nuevo inversor en una SL
Quisiera consultarle si me podría aconsejar sobre la siguiente situación:
Soy uno de los 3 socios fundadores de una SL (SOCIO1, SOCIO2 y YO).
El administrador único es SOCIO1 y los 3 seremos socios trabajadores y tenemos cada uno el 33,33% de la sociedad.
Esta constitución se ha realizado para que días después se una a la empresa un socio inversor (INVERSOR1) el cual en el pacto de socios que propone se establece que para la mayoría reforzada y toma de decisiones que tiene que haber un acuerdo entre el SOCIO1 e INVERSOR1 para las decisiones como el aumento/reducción de capital, escisiones, fusiones, liquidación, etc., exclusiones de derechos de adquisición preferente en ampliaciones, separar o excluir a socios, y modificar los estatutos o el órgano de administración y el nombramiento de los integrantes del mismo.
Tras el entrar INVERSOR1, todos pasaríamos a tener un 25%.
Siendo fundador de la compañía(y con conocimiento de negocio) si no estoy equivocado parece que ese tipo de decisiones son las más importantes de una compañía de forma que tanto YO como SOCIO2 quedaríamos al nivel de simples socios capitalistas sin derechos políticos (existe la posibilidad de más inversión externa y nuevos socios en un futuro)
¿Es mi percepción correcta?
En caso de que así sea, ¿sería factible una cláusula para que refleje que esas decisiones se tomen entre SOCIO1, SOCIO2, YO y el INVERSOR1 o alguna forma similar?
Entiendo que el INVERSOR1 quiera proteger su inversión participando en la toma de decisiones pero por otra parte quisiera asegurarme de que los otros fundadores (SOCIO2 y YO) tengamos capacidad de decisión en nuestra propia compañía. Es más me planteo aportar capital para subir mi 25% pero en estas condiciones no sé si tiene mucho sentido.