Problema cláusula penalización con constructor

La cuestión es la siguiente:
Me están terminando la construcción de mi casa (están a punto de darme las llaves).
¿Yo firmé una clausula de penalización de 100? Al día, que el constructor también aceptó al firmar el contrato, por supuesto. ¿El presupuesto final es de 218.256? + IVA y el plazo terminó el 15 de julio de 2007.
¿En base a mis cuentas ahora mismo me debe 26000? Por la penalización.(Yo le tendría que pagar ahora en el fin de obra 23983.54 + IVA, ¿y a los 6 meses 9000?
¿La idea mía es no pagarle este último pago y a los 6 meses mantenerle los 9000?.
También comentaros que tuvimos un problema con la construcción de la cubierta del tejado a través de una subcontrata que el constructor contrató, y y hubo que tirarla y hacerla de nuevo(es decir, 2 meses de retraso aproximadamente). Hubo juicio y el constructor salió perjudicado, con la subcontrata. A mí también me salpicó pero quedé libre de toda culpa, lógicamente, pues no tenía nada que ver.
También comentaros que ha habido periodos a veces de 2 o 3 semanas que mi constructor no ha ido a la obra, por tener otras obras contratadas.
¿Además yo llevo ya pagados más de 6000? De intereses a la caja desde que pasamos de fecha, que evidentemente no tenía que haber pagado.
¿Cómo puedo enfocar este embrollo? ¿Tengo las de ganar? ¿Me mandará a juicio?
Espero vuestra gran ayuda. Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o