Incumplimiento carta compromiso de puesto de trabajo
Estimada Arini, en primer lugar agradecerte el altruismo con el que realizas este servicio y pones al alcance de la gente el asesoramiento sobre leyes. Mi caso es el siguiente: me ha sido comunicado por la empresa mi cese en el puesto de trabajo (en el que estoy desde hace 3 años) a través de una carta, simplemente por que no encajo en su perfil aunque yo más bien lo achaco a que quieren colocar a gente de su entorno. En esa carta reconocen que el despido es improcedente y me dan dos opciones: o bien aceptar la indemnización total (45 días/año) o bien una indemnización menor y en unas semanas volver a reubicarme en otro puesto de la empresa. Yo he optado por la segunda opción y he pedido una carta de compromiso (en este caso vía e-mail), la cual me ha sido facilitada con la descripción del puesto, lugar y fecha prevista de incorporación, sueldo, etc. Pero ahora me comunican que esta incorporación se va a retrasar, no me dan fecha definitiva y se comprometen a darme una nueva carta de recompromiso. A mi esto me suena a cachondeo y que quieran jugar conmigo con lo cual estoy pensando en acogerme a esa carta de compromiso y exigirles una indemnización por incumplimiento. Después de haberte explicado el caso, mi pregunta es: ¿Puedo iniciar acciones legales para exigir una indemnización por daños y perjuicios, por ejemplo por lucro cesante?. Gracias por tu colaboración y disculpa por mi ignorancia legal.
1 Respuesta
Respuesta de arini6
1