Quisiera estudiar derecho pero tengo dudas...

Lo que sucede es que quisiera estudiar derecho pero no conozco muy bien en su profundidad sobre la carrera, si es difícil o fácil, solo conozco del derecho lo que muestran en películas, tal vez si pudiera ampliarme el concepto de la carrera e indicarme si le pareció difícil o debía leer demasiado, bueno en fin, quisiera analizar bien antes de tomas una decisión...
Respuesta
Bien Vadan, la verdad es que es una carrera en la que es muy importante memorizar, pues tienes que aprender conceptos que no deduces lógicamente, y son temarios amplios de estudiar. A mi es que de siempre quise estudiar derecho y ser abogado, no tiene nada que ver con las películas, ya te lo comento pero en mi caso lo veo igual de apasionante. La verdad es que cuando empecé a ejercer me di cuenta de lo mucho que me gustaba más que cuando estudiaba la carrera.
Depende de adonde enfoques el derecho quizás puedes decidir mejor: si quieres ejercer la abogacía como es mi caso, si quieres por ejemplo trabajar en banca, puedes estudiar derecho y administración de empresas, aunque ka verdad es que yo estudie con los planes antiguos y solo era derecho.
En fin, que debe gustarte la carrera por lo difícil que es estudiar algo que no gusta, y luego trabajar igual, que hay que estudiar como en todas las carreras y unos tomos de apuntes inmensos, y tener capacidad para memorizar, pero que es una carrera preciosa.