URGE. Ejercer derecho de desistimiento.

Estoy asustada porque me veo amenazada con una deuda.
Mi situación es la siguiente, abreviando: ayer recibí una información por teléfono de Laudeo oposiciones acerca de la preparación de oposiciones a distancia. Me interesó: el temario y un nº de teléfono gratuito donde comunicarme con mis profesores por 60euros. Hoy me llamaron para completar mis datos y pedirme el número de tarjeta de crédito. Confirmé y grabaron la conversación, es decir, contraté. Me sonó extraño. Por lo que he visto en los foros yo diría que he contratado un curso presencial por Unos 1200 euros. Esto no es lo que quería.
Dejando a un lado mi estupidez, yo quiero desistir de este contrato.
He pensado enviar carta certificada a CEAC, que diga que deseo ejercer mi derecho de DESISTIMIENTO del contrato. Quiero que funcione, que tenga efecto. Mi duda es:
¿Qué plazo tengo para desistir en este tipo de compra?
¿Cómo sé seguro si laudeo pertenece a CEAC?
¿Cómo lo redacto que no quepa ninguna duda?
¿El correo certificado qué es lo que me garantiza a mí?

1 respuesta

Respuesta
1
No sabría decirlo con exactitud ya que no conozco la clase de documento que firmaste, primero se me hace extraño que firmaras un contrato para realizar un curso ya que un curso no constituye un contrato de compraventa, ¿te imaginas pagar de contado toda una carrera universitaria desde el primer día? Le verdad esto se puede hacer pero en casos excepcionales por eso es importante revisar las condiciones del contrato que firmaste me gustaría verlo, lógicamente si tu no tomas el curso no tienes porque pagar pero dada tu angustia te diré lo siguiente: a la dirección de internet que te dieron escribirás una carta así:
Señores:
CEAC ( o como se llame la entidad que dura el curso)
Ciudad.
Respetados Señores.
La presente tiene como fin informarles que el curso que he adquirido con ustedes, no podre tomarlo debido a que económicamente no estoy en capacidad para sufragar el mismo, en razón a que soy madre de (tantos) hijos por los cuales tengo compromisos económicos ya adquiridos y demás gastos de importancia familiar que no puedo desatender, por este motivo es mi deseo manifestarles el desistimiento del curso que he tomado de (...) a sabiendas que perderé el primer pago que se dedujo de mi tarjeta de crédito, también les hago saber que NO autorizo más deducciones de mi tarjeta de crédito por este concepto o concepto alguno de su compañía los cuales obviamente necesitaran de mi consentimiento e información.
Agradezco de antemano su gentil colaboración.
Cordialmente,
(Tu nombre y firma)
Con esta carta generaras un precedente que indiscutiblemente tendrá que concebir algún tipo de respuesta y dependiendo de esta uno da el siguiente paso, pero es importante hacerles saber desde ya que ya no quieres tomar el curso, si pasado un tiempo prudencial no te contestan nada podríamos pensar que tu solicitud de desistimiento del curso fue aceptada tácitamente para lo cual tendrás que tener la prueba que para este caso será el envío de la carta a la dirección correcta desde tu e-mail ya que por ser este tipo de negocio vía internet se entenderán para todo vía internet esto se llama comercio electrónico.
Concejo: Cuando no estés realmente segura de hacer un negocio vía internet no lo hagas y mucho menos dar información personal cuando sientes que no confías, es mejor perder un negocio de esos y no la tranquilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas