Construir casa con mi pareja en terreno que mi fam
Mi familia tiene un terreno que me quiere ceder para hacerme una casa con mi novia, el problema viene en como habría de escriturar para evitar prejuicios en caso de divorcio, ¿debería escriturar el terreno a mi nombre solo y la casa al 50%?, ¿Se puede hacer esto?, había escuchado lo de hacer porcentajes y p.ej. Escriturar el 70 % a mi nombre y el 30 % al de ella. ¿Hay otras soluciones?. Se podría hacer que en caso de separación ella me adeudara la mitad del terreno.
Cual es la mejor opción para salvaguardar los derechos de la propiedad (terreno) aportados preciamente al matrimonio.
Por ultimo que tipo de régimen convendría, separación de bienes, gananciales... Unicamente seria por salvaguardar este terreno en caso de que ocurriera algo en el futuro, al ser un terreno familiar
Cual es la mejor opción para salvaguardar los derechos de la propiedad (terreno) aportados preciamente al matrimonio.
Por ultimo que tipo de régimen convendría, separación de bienes, gananciales... Unicamente seria por salvaguardar este terreno en caso de que ocurriera algo en el futuro, al ser un terreno familiar
1 respuesta
Respuesta de huecha
1