Cable de telefónica

Telefónica ha instalado una linea para un vecino atravesando mi parcela, hasta ahora esta linea del vecino al igual que está la mía, estaba enterrada y supongo que por avería lo más cómodo ha sido lanzar un cableado nuevo desde el poste a su casa.
El asunto es que yo por no tener cables a la vista por razones estéticas en su día decidí enterrar la linea al igual que mi vecino y ahora debo soportar, no siendo para un servicio propio el cableado por encima de mi parcela.
Por supuesto no han pedido permiso ni ha habido comunicación alguna.
¿Puede hacer esto telefónica?
¿Puede plantarte un poste en la acera donde le de la gana si autorización alguna?, esto lo intentaron en otra ocasión.
¿Tengo alguna posibilidad de hacer que replanteen el cableado para que no invada mi espacio aéreo?

1 respuesta

Respuesta
Pues tendrás que requerir a telefónica para que procedan a la retirada del cable procediendo a que se relaizce enterrada, pues si no, estos no van a hacer nada. Si una vez requeridos tampoco, entonces tendrás que ponerle una demanda para que retiren los cables y te abonen una indemnización por daños y perjuicios ocasionados
En cuanto alas autorizaciones, en primer lugar si es en una zona publica la autorización deebn pedirla al ayuntamiento correspondiente y en una zona privada deben pedir permiso, como generalmente no se lo dan pues cogen y lo hacen un poco a escondidas y así muchas veces no tienen problemas, la gente no reclama y se quedan con el poste puesto.