Ley Orgánica Protección Datos

Buenas noches,
Acabo de terminar mi relación laboral con una multinacional americana sita en Madrid. Al día siguiente de entrar a trabajar allí (no hace mucho) la auxiliar administrativa de la oficina envió un excel con los datos personales (Fecha de nacimiento completa, dirección completa, etc...) de toda la plantilla en Madrid, exceptuando la dirección de la Country Manager, a todos los empleados de la oficina, sin consentimiento alguno, al menos por mi parte. De la misma manera a los pocos días, incluyeron los teléfonos móviles particulares de todos los empleados de Madrid en el lista de teléfonos y lo enviaron en un mail, no sólo a los empleados en Madrid, si no a algunos en Alemania.
¿Puedo denunciarles por violación de la LOPD?
¿Dónde debo hacerlo?
¿Tengo qué contratar un abogado para hacerlo?
¿Tengo derecho a algún tipo de compensación económica por esta violación de mis datos?
Por favor, agradecería mucho que fueras lo más explícito posible.
Muchas gracias de antemano y un saludo,
Natalia A.

1 respuesta

Respuesta
1
Sólo puedo decirte que en Madrid está la sede de la Agencia Española de protección de datos y es ahí donde debs acudir primero.
Además hay que tener en cuenta que los datos se archivan en ficheros que después se dan de alta ante la Agencia Española de Protección de Datos y se especifica para qué uso son.
Sólo determinadas personas de la empresa con una clave de acceso determinada podrán entrar en dichas bases de datos personales.
Lo mejor es que consultes en la AEPD.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas