Embargo por ayuntamiento

El pasado 17 de Julio recibí una comunicación de mi banco en el que me informaban que me retenían en cuenta 700 Euros en concepto de Orden de embargo emitida por el Ayuntamiento de Ibiza.
Como desconozco a que se debe esta orden de embarho, el día 21 de julio solicité al Ayuntamiento que me informara sobre todos los expedientes sancionadores tramitados contra mi persona o contra mis bienes. Dicha solicitud la efectúe por escrito en el Registro general del referido Ayuntamiento.
Entre tanto, en fecha de 11 de agosto se ejecutó la orden de embargo, desapareciendo de mi cuenta los 700 Euros.
Hasta la fecha sigo sin saber el porqué de todo esto, ya que el Ayuntamiento aun no me ha dado ninguna información. Cuando voy allí a preguntar todos se ponen muy nerviosos, como si se tratara de una "patata caliente", y nadie me facilita los expedientes.
Todo esto no me parece de recibo ya que me siento completamente indefenso, ya que nadie me ha comunicado nunca nada (a pesar de tener un domicilio fijo y conocido desde hace 7 años, del cual soy propietario), ni siquiera me he encontrado publicado en el Boletín Oficial de mo Comunidada Autónoma.
Por lo expuesto me gustaría saber que acciones legales debería de seguir, a saber:
A) Vía administrativa: me gustaría saber si sería recomendable enviar primero una instancia al Alcalde para informarle de la situación y solicitar la nulidad de todas las actuaciones con la restitución del dinero, o si por el contrario debo llevarlo directamente al Juzgado por la vía contencioso-administrativa.
B) Vía Penal: ya que tengo conocimiento de que al menos otras 10 personas se encuentran en mi misma situación por embargos llevados a cabo el mismo día, y de la misma forma, y que sospecho que no se trata de un error puntual y comprensible, quisiera saber si habría lugar a responsabilidad penal de quien corresponda, ya que a mi juicio existen indicios de lo siguiente:
1.- Indicios de Prevaricación administrativa, al dictarse una resolución injusta saltándose los más elementales trámites legalmente previstos para ello, y a sabiendas de ello.
2.- Ejercicio abitrario de

Añade tu respuesta

Haz clic para o