No me entergan los avales y la casa no cumple

Hace un año y medio firmé un contrato de compraventa de una vivienda. Un ático, compuesto de dos plantas. En la parte de arriba hay dos terrazas, en una de las cuales me han hecho una reforma, la cual he pagado a parte. Se trata de subir las tomas de lavadora, secadora, termo, para, posteriormente techar una parte. Me han hecho la reforma y la he pagado.
Hace dos meses pregunté por la altura de la salida a terrazas de la planta de arriba. Me dijeron que era abuhardillado (cosa que no me dijeron cuando firmé el contrato y que tampoco aparece por ningún lado). Me dijeron que era por normativa municipal, pero que la parte más baja eran 2 m.
La semana pasada me colé a la obra. La salida no alcanza más de 1.65, es decir, tengo que agacharme para salir... Además, de que es imposible techar con esas medidas.
Hoy he quedado para verlo con ellos. No saben que me colé, pero he insistido en verlo porque prefiero que lo midan delante de mi (aunque no hace falta para ver que de dos metros nada)
Han incumplido.
¿Puedo hacer algo? Yo compré un ático por las terrazas, pagué una reforma para darle un uso determinado a la terraza, y esa terraza no vale nada más que para limpiarla... ¿se puede considerar incumplimiento por su parte?
Por otro lado llevo pidiendo los avales de las entregas desde febrero y me dicen que tardan, que no se los dan,.. Rollos.
La entrega de esos avales es obligatorio, ¿verdad?. Estoy redactando un escrito para solicitarlos, ya que hasta ahora sólo lo había hecho oralmente. ¿Puedo decir que no pago ni un euro más a cuenta hasta que no me los den? ¿Puede ser eso incumplimiento de contrato (por no pagar)
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o