Estafa en piso nuevo

Me gustaría saber que puedo hacer porque ya estoy desesperada con lo siguiente: el año pasado en junio me compre un apartamento. Yo firme escrituras y al principio parecía que todo iba bien estaba supercontenta era mi primera vivienda. Con el paso del tiempo me di cuenta de que no tenia boletines para dar el alta de la luz, el agua y el gas. Después de mucho luchar con el cnstructor al final nos dio los de el agua y el gas, pero el de la luz no quería dárnoslo. Lo iba posponiendo, hasta que al final nos enteramos que era porque tenia que poner un transformador y valía mucho y el no quería. Después ir a industria una vecina y yo conseguimos el boletín y fuimos a dar de alta la semana pasada por esperar por los demás inquilinos, cual es nuestra sorpresa que iberdrola nos dice que ni con el boletín podemos dar de alta la luz y que ademas nos van a cortar en breve la luz de obra. ¿Mi pregunta es que podemos hacer?.
Es un lio pqel constructor pasa de todo ni nos dio hecha la comunidad, ni esta urbanizado, el gas hemos tenido muchos problemas, los videoporteros no funcionan y ademas no coge el teléfono etc...
Estoy desesperada por favor si alguien me pudiera ayudar contestando a mi pregunta se lo agradecería mucho. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que os interesa es habitar dignamente la vivienda, por lo cual creo que la mejor opción es primero hacer un informe de todas las deficiencias observadas, corregidlas a cargo de los vecinos, constituyendo para ello la comunidad de propietarios, y cuando esté todo reparado, exigirle al promotor el dinero que han costado. Si no paga voluntariamente, judicialmente.
Porque si esperáis que el promotor haga todos los arreglos. Adelantar el dinero y luego intentar recuperarlo.
Muchas gracias por la aclaración ya he ido a pedir el proyecto y dentro de nada me lo darán, pero lo que yo quería saber, que es lo que más me interesa, es lo de la luz, que tenemos que pagar el transformador que hace falta los vecinos porque entonces nos arruinamos porque un transformador vale 8 millones de pesetas y ni yo ni mi vecina disponemos de ese dinero. Muchas gracias por todo
Veo que las opciones son dos; Esperar a que el promotor haga las obras necesarias, o hacerlas vosotros y luego reclamarle el dinero al promotor. Mirad a ver en la Oficina de Consumo, o en vuestra Com. Autónoma a ver si os pueden echar un cable. Creo que deberíais ir a un abogado o un administrador de fincas para que haga todas las gestiones necesarias y evitar perdidas de mañanas de trabajo, a la vez que lo hará más profesionalmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas