Desperfectos en vehículo alquilado

Hola, tengo una consulta referente a una fianza de una furgoneta de alquiler.
¿El viernes pasado alquilé una furgoneta con 300? De fianza (tengo que decir que en ese momento no me cobró nada, ni siquiera la fianza), resulta que tuve un raspazo, con hendidura de chapa en la aleta, junto a la rueda derecha trasera, desprendiéndose las gomas protectoras. El domingo a la devolución del vehículo le mostré al propietario el desperfecto y me dijo, que lo llevaría a un chapista para saber cuánto podría ser su coste (en ese momento me cobró el importe por el alquiler, pero no me cobró la fianza). ¿Me llama este martes y me informa que el chapista le decía que podría costar la reparación sobre los 1.000? (Me pareció exagerado para la avería). ¿Me dice que como tiene un seguro con franquicia de 600?, eso sería lo que tendría que pagarle. Mi pregunta es la siguiente: ¿A qué estoy obligado a pagar, la fianza de 300? ¿O la franquicia de 600?. Hay que decir que en ningún momento a la hora de alquilar el vehículo me habló de esa franquicia. No sé si me quiere engañar, le pido por favor me ayude. Gracias. Un saludo.
Txema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o