Derechos ante un divorcio

Gracias de antemano por su atención, mi marido quiere divorciarse, llevamos casados 15 años y tenemos dos niñas pequeñas, yo aunque soy titulada me he dedicado casi todos estos años a la familia debido a las características del trabajo de mi marido (pasa muchos días fuera de casa) por lo que no tengo trabajo, llevo buscándolo sin cesar pero con 40 años y casi sin experiencia y dos "cargas familiares" (las niñas) nadie me da trabajo. Me llevó a un abogado amigo suyo que me dijo que yo al ser titulada y joven no tengo derecho a ninguna paga para mí y si a una para las niñas que supone un 30% del sueldo de mi marido, además me dijo que tenía que hacerme cargo de la mitad de la hipoteca y me podría quedar en el piso con las niñas hasta su independencia. Mi marido gana unos 2800 euros al mes, y la verdad, con ese porcentaje y tal y como está el mercado de trabajo, me parece poca cantidad. ¿Debo aceptar ese trato o acudir a otro abogado por mi cuenta? Gracias otra vez por su atenciónl
Respuesta
Yo dos cosas intentaría negociar, y si las consigues, pues firma el convenio, que siempre es mejor un mal arreglo que un buen pleito.
Que la pensión de alimentos no sea el 30% sino la cuantía, es decir, 375 E. por cada hija. Así te verás blindada a que pueda cambiar de trabajo cobrando menos, o que ahora se dedique a no hacer horas extras o dietas.
Y respecto a la pensión compensatoria, intentaría negociar una pensión para ti de 350 E al menos durante los próximos 3 años, o si puedes durante los próximos 5 años
Con eso, yo ya lo vería bien y sin perjudicarte