Multa parada en carril bus
Mi ayuntamiento me acaban de notificar una sanción de tráfico por aparcar en el carril bus. Sin embargo, se trataba de una parada técnica inferior a 2 minutos motivada por una avería en el cuentakilómetros. El conductor puso los warnings y realizó una llamada desde fuera del vehículo para consultar si debía seguir o no, y en seguida volvió al coche y siguió la marcha, sin obstaculizar a ningún vehículo (pues sólo pasa un autobús desde hace un mes y la frecuencia es cada 20 minutos), pero ya tenía la multa en el limpiaparabrisas trasero. Mis preguntas son:
1) La notificación me viene a mí, como dueña del vehículo, pero el conductor en ese momento vive conmigo. ¿Qué plazo tiene el ayuntamiento para comunicarle al conductor la sanción?
2) ¿Puedo alegar la posible avería (que entre tanto ha ido a más y pienso llevar el coche al taller para que me lo reparen) y la señalización (los 4 intermitentes) para justificar la parada en el carril bus?
3) ¿Qué puedo alegar en el pliego de descargo?
Muchísimas gracias de antemano
1) La notificación me viene a mí, como dueña del vehículo, pero el conductor en ese momento vive conmigo. ¿Qué plazo tiene el ayuntamiento para comunicarle al conductor la sanción?
2) ¿Puedo alegar la posible avería (que entre tanto ha ido a más y pienso llevar el coche al taller para que me lo reparen) y la señalización (los 4 intermitentes) para justificar la parada en el carril bus?
3) ¿Qué puedo alegar en el pliego de descargo?
Muchísimas gracias de antemano