Obra Pagada y Trabajos no Terminados

Recientemente he contratado una empresa de albañilería donde nos entregó el empresario un presupuesto, lo aceptamos, y empezó la obra. A mí me prometió quitarme el iva de todo el presupuesto, ademas de regalos y tal. Nada se firmó. Ni presupuesto, ni fecha de finalización ni contratación, nada, todo de palabra.
Llegado el tiempo y con anticipos de obra por delante por mi parte, el constructor me dijo que se había quedado sin dinero y no seguía, dejándome multitud de trabajos sin terminar y todo hecho un desastre, con lo que he tenido que buscar otra contrata para que me termine la obra. Con el dinero que yo tenia por adelantado, el tío dice que es el iva que no iba a cobrarme, los regalos ya realizados que ya no me regala, ademas del iva de estos, en fin una cabronada monumental.
Mi pregunta es: ¿Tengo derecho a reclamar cualquier tipo de indemnización o tiene él derecho a cobrarme por los trabajos empezados pero no terminados?
Muchas gracias por anticipado y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si aún conservas herramientas de trabajo de la empresa y materiales de obra puedes retenerlos.
Si ya ha empezado los trabajos la contrata nueva no podrás acreditar hasta donde realizó los trabajos la anterior.
¿Tienes testigos que estuviesen presentes en algún momento de las conversaciones?
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas