Alquiler vivienda VPO

Hola pholmo!
He visto que has resulto muchas dudas a cerca de alquileres, así que te lanzo la mía: Estoy muy interesado en alquilar una vivienda con opción a compra ya que he tenido que cambiar mi localidad de residencia, el problema es que está dentro del periodo de 10 años de protección de VPO. He ido a hablar con el PROP (llevan todo el tema de vivienda en la Comunidad Valenciana) y me han dicho que en tal caso se me marca el precio máximo de alquiler y debo de devolver las ayudas que en su día me dieron. Al mismo tiempo, me dijeron que como el contrato desde alquiler (ya que la opción a compra se ejecutaría una vez pasado el periodo de protección) y por lo tanto es un contrato privado que no pasa por notario, esos contratos no se revisan a no ser que haya una denuncia del inquilino y que normalmente si que se hacen estos contratos. Yo ya he hablado con un "futuro inquilino" que está muy interesado en el piso y que ya es consciente de que no podrá solicitar la Renta de Emancipación Básica y que por lo tanto no tiene ningún problema con las condiciones que se dan. ¿Es cierto que mientras no me denuncie el inquilino no corro riesgo de que lo investiguen? ¿Tendríamos qué hacer un contrato privado y todo en "negro"?
Muchas gracias por su ayuda y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o