Cesión de condominio

Mi pareja esta en tramites de separación y pronto se acerca un juicio para el divorcio.
El hoy ha ido ha hablar con su abogado, si intención es cederle la casa a su ex y ella acepta con todos los gastos, en un principio le han puesto pegas diciéndole que el banco no concedería ningún préstamo hipotecario con esa cantidad de hipoteca, luego su abogado le ha mandado un sms diciéndole, que se tranquilizara que existía la cesión de condominio
¿Por favor me puedes aclarar que es? El lo que querría es ceder su mitad a su ex, olvidarse de todo para siempre y empezar una nueva vida.
Si ella esta de acuerdo en hacerse cargo de los gastos de la hipoteca y los que conlleva vivir solo, ¿cuál seria el problema?
En caso favorable para el, ¿dejaría de pagar la mitad de la hipoteca el mes que viene? ¿O cuándo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Te puedo recomendar que siga la linea que propone su abogado con la celebración de un contrato privado de cesión de condominio, o sea le cede su cuota parte o parte indivisa sobre el inmueble; ante todo la hipoteca, es un derecho de garantía, que recae sobre los bienes inmuebles para garantizar el pago de una deuda sobre ellos, si el le cede todoa su esposa, de deja sentado que ella debe hacerse cargo de la hipoteca al momento mismo del contrato, por supuesto si ella acepta esto; caso contrario puede cederle suparte y el seguir pagando la hipoteca;mira es un tema que depende de la negociación de ambos, no metería al banco en esto, a el solo le interesan que cumplan con el pago de la hipoteca; hagan el contrato privado donde si ella acepta se obligue al pago y listo.
                Suerte humberto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas