Duda legal sobre la entrega a la legítima de cobro de herencia tras fallecimiento
Mi suegra ha muerto hace 9 meses, y hay un testamento, mejor dicho, hay dos una de mi suegra y otro de mi suegro, por que cuando aun vivían los dos lo hicieron para dejar como heredera universal a una hija ( de 8 hijos que tienen ) bien, en el testamento de mi suegra, pone que deja como heredera universal a su hija y como sufrucctuario a mi suegro, y al resto de los hijos la legítima, pero seria entregada en metálico ( se trata de una casa como herencia ), mi pregunta es la siguiente
¿Cuándo tiene obligación( la heredera ) de entregar la legítima a los hermanos? ¿Tiene obligación de entregar la legitima de la parte de la madre, y cuando muera el padre la del padre, o tiene derecho a entregarla cuando estén los dos fallecidos? Lo pregunto, por que como en el testamento espedifica que la legitima será entregada en metálico, pues esa es mi duda.
¿Cuándo tiene obligación( la heredera ) de entregar la legítima a los hermanos? ¿Tiene obligación de entregar la legitima de la parte de la madre, y cuando muera el padre la del padre, o tiene derecho a entregarla cuando estén los dos fallecidos? Lo pregunto, por que como en el testamento espedifica que la legitima será entregada en metálico, pues esa es mi duda.
1 Respuesta
Respuesta de chibuso
1