Liquidación de honorarios

Saludos experto. Desde hace más de un año desarrollo labores de prospección de mercado para una empresa española en república dominicana cobrando mis honorarios mediante factura por honorarios netos a percibir (acolchando el irpf)+ iva. La empresa ha decidido abandonar el proyecto, por lo que hemos llegado a un acuerdo para liquidar nuestro vínculo. La discrepancia ha surgido en cuanto al neto de los honorarios. Ellos quieren fra. Por honorarios netos a pagar y yo, a percibir. No obstante, quiero consultarte sobre la posible modificación del tipo de la retención (del 15% al 7%) para poder cerrar el acuerdo cuanto antes.
Mi alta en iae se produjo en diciembre 2007 con una retención del 15%. Necesito saber si podría modificar y cómo hacerlo, este tipo de retención y emitir una factura con el 7% de retención (que creo me podría corresponder por ley). La dificultad estriba en que yo me encuentro en santo domingo (república dominicana) y no podría hacerlo personalmente. Otra cuestión que quisiera me aclarases es el concepto a incluir en la mencionada factura de liquidación para que se abone mediante transferencia bancaria. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o