Legal: Deudas entre socios.

Buenas tardes,

Me gustaría saber si tengo alguna posibilidad de recuperar un dinero que me deben por mi trabajo desde el año 2009.

La historia es que yo durante los años 2009 y 2010 formé parte como autónomo colaborador de una empresa familiar. Debido a la crisis se me dijo que en esos momentos y dada la situación no podía cobrar hasta que la situación se normalizase. El caso es que me pasé todo el año sin cobrar y durante el año siguiente solo se me hicieron pagos parciales de la nómina que acordamos al inicio del negocio. A fecha de hay todavía me adeudan una suma importante del total que me correspondía y la empresa sigue en funcionamiento. Yo me fui voluntariamente debido que la situación se había vuelto insostenible. Después de todo esto e intentando solucionar el problema por la buenas, me aseguran que me van a ir haciendo pagos fraccionados cada cierto tiempo, algo que incumplen en la mayoría de las ocasiones cambiando los plazos y que además haría que la deuda se alargara durante varios años. Cuento en mi poder con las declaraciones fiscales de estos dos años en las que se deduce como gasto mi sueldo, y puedo aportar los movimientos de cuenta en donde se puede ver los ingresos que me faltan por cobrar. Me gustaría saber que posibilidades tengo de recuperar legalmente estas rentas de trabajo.

Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o