Piso compartido
Hola, estoy viviendo en un piso compartido con 4 estudiantes. La línea de teléfono del piso y el internet están a mi nombre y en los 6 meses que llevamos en el piso 2 de los inquilinos se han retrasado 4 veces en los pagos, con la conseqüencia que después me envían a mi una carta de que no pago y que me van a cortar la línea sino me dirijo a una sucursal bancaria que ellos me indican para abonar el importe, con las molestias que acarrea. Los últimos dos meses un inquilino no me ha pagado y he tenido que poner dinero de mi bolsillo.
¿Me gustaría saber hasta que punto seria legal restringir el uso de internet para mi y para la otra persona que me ha pagado todos los meses como toca y me esta ayudando?
La otra consulta es que dos de los inquilinos queremos dejar el piso y el propietario y el gestor nos dicen que el contrato no se puede romper, firmamos cada uno un contrato individual conforme alquilavamos todo el piso durante un año. ¿Es cierto? ¿Tenemos qué permanecer el tiempo que nos queda? ¿O es un contrato inapropiado?
Muchas gracias por su ayuda.
¿Me gustaría saber hasta que punto seria legal restringir el uso de internet para mi y para la otra persona que me ha pagado todos los meses como toca y me esta ayudando?
La otra consulta es que dos de los inquilinos queremos dejar el piso y el propietario y el gestor nos dicen que el contrato no se puede romper, firmamos cada uno un contrato individual conforme alquilavamos todo el piso durante un año. ¿Es cierto? ¿Tenemos qué permanecer el tiempo que nos queda? ¿O es un contrato inapropiado?
Muchas gracias por su ayuda.