Herencia

Hola.
Quisiera que alguien me informe sobre lo siguiente:
Mi padre murió sin hacer testamento y mi madre dice que ahora va a hacer el testamento. Mi pregunta es ¿puede mi madre hacer testamento sin haber testado mi padre.? En este caso si el piso donde vivían mis padres esta a nombre de los dos, por el hecho de no testar mi padre pasa directamente a mi madre o mi madre no puede hacer testamento de la parte de mi padre y pasa directamente a los hijos.? Y para hacer testamento a favor de los hijos mi madre necesita las escrituras de todos los bienes que estén a nombre de los dos.?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
SI: Es que son dos herencias diferentes (seguramente con los mismos bienes, pero al cabo dos herencias)
La herencia de tu padre, la mitad de los bienes gananciales pasa a los herederos por iguales partes.
La herencia de tu madre, la mitad de los gananciales, de la forma que disponga en su testamento.
No se necesitan escrituras. Inclusive puede haber bienes de tu madre, que necesite vender y en el momento que fallezca ya no estarán en la herencia. El hacer testamento no impide vender los bienes.
Ante todo muchísimas gracias por su ayuda. Pero quisiera que me aclarara una cosita:
Que es lo que han podido hacer y como clasificar este asunto: Cuando murió mi padre sin hacer testamento, a los do años +/- de un terreno que tenían mi padre y mi madre y mi hermano que dicen que también puso algo de dinero en su día, a un constructora le interesaba el solar y a mi hermano le interesaba una casa que la inmobiliaria iva a construir. Sin decirme nada a mì entre mi madre y mi hermano, mi madre hizo donación a favor de mì hermano del terreno y luego mi hermano parece ser que li dio algo de dinero cuando le pago la inmobiliaria (yo no se cuanto porque no me dijeron nada ni tan siquiera me dijeron lo que estaban tramando, luego me entere de que lo habien vendido, le pregunte a mi madre y se hizo la loca. ¿Cómo catalogar todo este asunto?. Porque según lo que ud.me explica la parte que le correspondía a mi padre del este solar pasa a los hijos a partes iguales por lo tanto no sé como lo han hecho para vender sin decirme a mì nada y que podría hacer por que me siento decepcionada por mi madre y mi hermano y además estafada.
Un saludo y disculpe la extensión del asunto. Gracias
Evidentemente si en el Registro de la Propiedad hay un bien a nombre aunque sea un 25%, un 33% de un fallecido que no puede ir al Notario, se tendrá que haber hecho antes la aceptación de herencia a favor de los herederos testamentarios o abintestato como era el caso.
Por tanto lo que se me ocurre es que el bien fuera privativo de tu madre, (con lo cual tenía la total disponibilidad de venderlo o donarlo) o bien que no estuviera inscrito en el Registro de la Propiedad, estuviera sin inmatricular, y tan solo con la certificación gráfica y descriptiva se vendiera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas