Artículo 252 del código penal

Necesitaría por favor que me ayudases a aclarar una duda que tengo sobre esteartíclo. Tengo un negocio y en su día se entregaron varios cheques, concretamnte cinco con iportes distintos. El asunto es las cosas no han ido bien y no se ha podido abonar este dinero, la persona que tiene los cheques, no los ha llevado ni al baño, ya que le dije que no había fondos, la empresa, como mucas de hoy en día, iba mal. Ahora no sólo me reclama los chques, cosa que entiendo perfectamente y reconozco la deuda, si no que me ha puesto una demanda por vi penal por estafa, refiriéndose al artículo 252, supongo que el apartado que habla de cheques, pagarés... Sin fondos y uso cambiario ficticio o algo así. ¿Me podías aclarar por favor si se puede aplicar este artículo y condenarme por estafa? El importe total, ¿ronda los 50.000?.

1 Respuesta

Respuesta
La estafa no requiere solo el impago de los cheques y pagares, sino demostrar que era esa la intencion; hay que analizar las circunstnacias del impago, y si cuando se otorgaron, la intención era o no pagar.