Quiero comprar una segunda vivienda, teniendo ya una y con hipoteca.
Primero agradecer vuestro interés en responderme.
La cuestión en realizar mi pregunta es que quiero comprar una segunda vivienda pero tengo bastantes dudas antes de realizar la compra.
Detallo mi situación actual, a finales del 2008 compre mi vivienda actual por un importe de 278.000 euros, en la actualidad aun me queda de hipoteca 270.000 euros,(cuota mensual de 998 euros), e pensado en comprar una segunda vivienda en la cual una vez compre la reforme y amueble mi intención es de alquilarla el precio de venta es de 53.000 + gasto de los cuales tengo ahorrado en casa en efectivo 35.000 euros la parte que me falta pediría una hipoteca(e llamado a ing direct y la tengo preconcedida a falta de documentación, por un importe de 50.000 que es el mínimo que conceden para hipoteca).
Las dudas que tengo es si llega el momento de comprar de la segunda vivienda como tendría que hacer para aportar el efectivo que tengo tengo que notificárselo al notario que se dará parte de dinero en efectivo, tengo que primero ingresarlo en el banco, ¿no se como harlo?
Otra de mis dudas es el tema de la degrabacion de mi actual vivienda la habitual si ya no podre seguir desgrabandomela o de que forma hacer de esta vivienda me desgrabo el 50%?
Y la otra duda es ala hora de alquilar que tengo que saber ante hacienda, u otras administraciones publicas, algo perdido con este tema de alquiler.
Por supuesto la compra de la segunda vivienda se hará constar toda la operaciones ante el notario compra, gastos, etc...
Vamos que quiero hacer las cosas lo mejor posible para que luego hacienda no me pida explicaciones.