Falsificación documento público: prescripción

Quisiera saber el plazo de prescripción de un presunto delito de falsificación en documento público hecho por un particular.
Un atento saludo.

1 respuesta

Respuesta
En principio son 5 años.
Muchas gracias: la respuesta ha sido casi casi inmediata. Me olvide consignar que el presunto delito fue cometido en España y, desconozco a ciencia cierta si tiene que ver o no, pero se trataba de una certificación. ¿Cambia eso -el hecho de que fuera una certificación- el plazo de prescripción o es indiferente?
No cambia. La respuesta inmediata se debe a que en estos momentos estaba analizando las preguntas.
Agradezco enormemente su respuesta y la rapidez con la que ha sido atendida mi consulta aunque, la verdad es que la respuesta no me resulta favorable, en el sentido de "haber preferido interesadamente" plazo menor.
Reitero mi gratitud.