Falsificación de una firma
Me gustaría saber cuando prescribe la falsificación de una firma de un documento público. Trabajo para una empresa. Hace unos años, esta empresa tenía problemas económicos. Por esta época la consejería le ofreció a mi empresa la posibilidad de que los trabajadores realizáramos un trabajo de evaluación en otras empresas. Algunos de mis compañeros accedieron y firmaron una hoja de consentimiento para realizar dicho trabajo para la consejería. A los días, llegó la respuesta de la consejería con las hojas de haber sido seleccionados. Hecho el trabajo, la consejería pagó ese dinero a mi empresa, pero nunca pagó a los trabajadores. Se lo quedó.
Mi problema es que yo también tuve que realizar ese trabajo, pero nunca firmé la hoja de consentimiento. Así que fue mi empresa quien rellenó la solicitud con mis datos y firmo por mi y sin mi consentimiento dicha solicitud para que yo realizara ese trabajo y quedarse con ese dinero.
Yo entiendo que esto es falsificar mi firma con animo de lucro.
Si esto fuera delito, ¿cuándo prescribiría?
Mi problema es que yo también tuve que realizar ese trabajo, pero nunca firmé la hoja de consentimiento. Así que fue mi empresa quien rellenó la solicitud con mis datos y firmo por mi y sin mi consentimiento dicha solicitud para que yo realizara ese trabajo y quedarse con ese dinero.
Yo entiendo que esto es falsificar mi firma con animo de lucro.
Si esto fuera delito, ¿cuándo prescribiría?
2 respuestas
Respuesta de joseamart
1
Respuesta de Julen Zarraga Abogado
1