Volver a España tras deportación.
A ver si usted puede orientarme un poco.
Tengo un amigo, que fue deportado hace poco más de un año, a Colombia de donde es, tenia antecedentes penales, pero su pena de cárcel totalmente cumplida, y el quisiera volver, pero creo que en esos casos tienen una sanción de no volver al país entre 5 y 10 años, me gustaría saber si hay forma alguna de solucionar ese problema, mediante alguna apelación, o mediante asilo politio, y que el pudiera volver. También le comento que su deportación fue un tanto irregular puesto que a el en el centro de internamiento donde estuvo hasta su deportación, fue agredido por el cuerpo de policía, de lo cual tiene un parte de lesiones, y como consecuencia de esta agresión, y a la denuncia que el iba a poner, le deportaron rápidamente, cosa que es extraña puesto que se le debería haber notificado que eso se iba a llevar a cabo con días de antelación, para anteponer un nuevo recurso, por lo que no puedo recurrir tras que no se le notifico y le llevaron directamente al aeropuerto. Le agradecería muchísimo que me asesorara y que me planteara alguna forma de solucionar esta situación y que pudiera volver a España.
Tengo un amigo, que fue deportado hace poco más de un año, a Colombia de donde es, tenia antecedentes penales, pero su pena de cárcel totalmente cumplida, y el quisiera volver, pero creo que en esos casos tienen una sanción de no volver al país entre 5 y 10 años, me gustaría saber si hay forma alguna de solucionar ese problema, mediante alguna apelación, o mediante asilo politio, y que el pudiera volver. También le comento que su deportación fue un tanto irregular puesto que a el en el centro de internamiento donde estuvo hasta su deportación, fue agredido por el cuerpo de policía, de lo cual tiene un parte de lesiones, y como consecuencia de esta agresión, y a la denuncia que el iba a poner, le deportaron rápidamente, cosa que es extraña puesto que se le debería haber notificado que eso se iba a llevar a cabo con días de antelación, para anteponer un nuevo recurso, por lo que no puedo recurrir tras que no se le notifico y le llevaron directamente al aeropuerto. Le agradecería muchísimo que me asesorara y que me planteara alguna forma de solucionar esta situación y que pudiera volver a España.
2 Respuestas
Respuesta de aboganda
1
Respuesta de Juan Valencia
me llamo bara seck en 1987 obtuve un visado para espana junto a mi mama y mis ermanos estando en situacion regular con permiso de redicidencia una vez cumplido la mayoria de edad entre en prision con una condena de 3 ANOS de los que cumpli 1ANOS y 6 MESES fuy deportado a mi pais de origen por orden judicial con una prohibicion de entrada de 6 ANOS de los cuales llevo cuatro con todo eso quisiera saber que posibilidades tengo de entrar en francia ya que me casado con una francesa bajo el regimen frances quisiera informacion - Coline Alajarin
Hola abogada buenas tardes quería por favor una consulta tengo un hermano que fue deportado de Madrid en el año 2012 cumplió una condena de tres años de prisión el ya tiene 7 años fuera del país por lo que nos dijeron cuando nos llegó un policía secreta a dejarnos un papel que el no puede entrar al país hasta dentro de 10 años,,lo e consultado con una abogada y me dijo que toda persona que es deportada ya no entra mis hermanas mi madre y yo tenemos la nacionalidad y una de mis hermanas tiene una discapacidad del 96% quería saber si juntando todos nuestros papeles que estamos viviendo en España podríamos llevarlo de nuevo a España mi correo electrónico es [email protected] gracias - M.C.M.L Moran