Préstamo entre particulares

Quiero plantearle una duda que tengo:
Mi pareja tiene un embargo en nómina y deudas en bancos pero nunca se ha preocupado de averiguar ni de como ni de donde son exactamente (algo poco creíble pero dado su carácter abandonado, así es)
Las preguntas son:
1.- Cómo poder iré deshilando esos hilos si en el del embargo, por dejadez no tiene ni el nº ni el juzgando que lo ejecutó
2.- Una vez que conozcamos la cantidad exacta y de dónde viene, si asumo yo la deuda podemos hacer un documento por el cual conste que él me adeuda una cantidad y si este documento entre ambos con un testigo sería suficiente en caso de que no me pagase

1 respuesta

Respuesta
Podríais firmar un reconocimiento de deuda delante de un Notario. En esa escritura él reconoce que te adeuda una cantidad de dinero, y además podéis establecer cuando te será devuelta y en qué condiciones.
Gracias por esta respuesta, supongo que simplemente sería ir a un notario, con un documento redactado y firmarlo ante él para que sea un documento válido ante un juez.
La otra duda que tenemos es cómo saber de sus deudas y reclamos ya que en nómina tiene un embargo pero no sabemos si es un embargo conjunto de tres entidades o a qué exactamente corresponde el embargo. ¿Cómo nos informamos de todo lo que tiene pendiente?
Ir al Juzgado de lo Social de vuestra provincia y preguntar allí. Si no, ir a las entidades donde tenga cuentas y preguntar allí también.