Reclamación ante el canal digital

Hola, tengo un problema con el canal digital ya que me han hecho un contrato desde 2002 al nombre mio sin ninguna autorización y con dirección diferente de mi domicilio. El contrato fue echo por un antiguo amigo de la infancia en la cual me pidió como favor que le domiciliara los recibos en mi cuenta y yo sin saber que el contrato lo había hecho en mi nombre y así estuve durante 2 años pagando los recibos y hasta que el los transfirió a su cuenta. Pasado varios años perdí el contacto con mi amigo. Un día solicite una tarjeta y me indica que estoy en el rai (asnef). ¿Fui a consultar al rai y me indican que el contrato esta en mi nombre y que tengo una deuda de 440? Por no entrega del decodificador. Llamo al canal digital y me dice que hasta que no cancele esa deuda no me quitaran del rai y solicite la copia del contrato, en la cual no es mi firma y el domicilio es de mi antiguo amigo, le indico que yo no di ninguna autorización para adquirir el canal digital ellos me dicen que fue hecho telefónicamente viendo que no tengo una ayudas de parte de ellos. He interpuesto unas denuncia ante el consumidor y ante la jefatura de la policía ya va hacer más de 6 meses. He ido con la denuncia al rai y me hicieron una cancelación temporal y luego volvieron a meterme en el rai otra vez. Llevo varias veces que solicito la cancelación y siempre me la deniegan y por ultimo recurso fui a protección de datos para poner otra reclamación y así llevo más de 4 meses sin respuesta ninguna. En le mes de marzo me llamaron de juzgado para tomar declaración y no se nada más.
1- ¿Qué paso tengo que hacer para retirar del asnef?
2- ¿Si el contrato no figura mi firma original es un contrato válido?
3- ¿A ver pagado durante un tiempo las cuotas me perjudica en un juicio?
4- ¿Tengo qué denunciar a mi amigo por hacer un contrato sin autorización?
Agradezco su atención prestada

Añade tu respuesta

Haz clic para o