No poder asistir a juicio verbal de faltas
Durante más de un año he estado soportando que mi mejor amiga se mofara de mi y me intentara alejar de mi mejor amigo que se convirtió en su novio. Ha sido una persona muy falsa y me ha hecho muchísimo daño psicológico. Le dí muchas oportunidades y continuó así, hasta que un día me puse a hablarle muy cabreada preguntándole porque me hacía eso y cuando me contestó "no soy tu amiga" y "a él no le importas" me deje llevar por la ira (cosa que me arrepiento muchísimo porque soy una persona con mucha paciencia)y la cogí del pelo y cuando se marchaba le tiré una botella a la cabeza. Más tarde vino una conocida suya amenazándome y gritándome y posteriormente me fui y le mande mensajes indignada por haberme mandado a aquella persona y dolida de todo, diciéndole que me las iba a pagar y que no se me cruzara por la calle. En realidad eran amenazas que se dicen "de boca para afuera" cuando estás cabreado y que ni siquiera son verdad, además que hemos coincidido en cumpleaños y eventos después del suceso y ni la he mirado.
Hoy me ha llegado una denuncia para asistir a un juicio verbal de faltas por lesiones y amenazas. ¿De qué trata un juicio verbal? ¿Necesito un abogado? La lesión que tenía era dolor de cabeza según la declaración. También le intenté pedir perdón por los hechos y hablar y se negó.
He visto que en su declaración ha mentido en muchos hechos, como diciendo que se quedó inconsciente cuando no es así. ¿Debo hacer algo al respecto?
Me preocupa mucho por si voy a ir a la cárcel, o tendré antecedentes o si es mucho la multa a pagar ya que sólo tengo 19 años y soy estudiante y mis padres tienen poco dinero.
La fecha del juicio es el 9 de noviembre y estaré en Italia estudiando, por lo que no podré asistir al juicio que es en Orihuela. ¿Qué puedo hacer?
Hoy me ha llegado una denuncia para asistir a un juicio verbal de faltas por lesiones y amenazas. ¿De qué trata un juicio verbal? ¿Necesito un abogado? La lesión que tenía era dolor de cabeza según la declaración. También le intenté pedir perdón por los hechos y hablar y se negó.
He visto que en su declaración ha mentido en muchos hechos, como diciendo que se quedó inconsciente cuando no es así. ¿Debo hacer algo al respecto?
Me preocupa mucho por si voy a ir a la cárcel, o tendré antecedentes o si es mucho la multa a pagar ya que sólo tengo 19 años y soy estudiante y mis padres tienen poco dinero.
La fecha del juicio es el 9 de noviembre y estaré en Italia estudiando, por lo que no podré asistir al juicio que es en Orihuela. ¿Qué puedo hacer?
1 Respuesta
Respuesta de HYN ABOGADOS
1