¿Los cargos de presidentes de comunidad se heredan?
He tenido una reunión de comunidad con la Administración de Fincas que nos gestiona, y me gustaría que me indicaran si la contestación recibida por parte de la administradora es legal. Les indico que la última reunión notificada fue en el año 2007, donde se trataron diversos asuntos y nombramiento de nuevo presidente. En el año 2008 no se notifico reunión por parte de la Administradora. En esta reunión correspondiente al 2009 he preguntado el motivo de no realizarse la reunión en 2008, y me han contestado que no tienen obligación de realizarla si nos es solicitada por el Presidente de la Comunidad. Pero me encuentro que el presidente es otra persona de la que se eligió en 2007, puesto que me indican que al vender el piso el nuevo propietario heredó la Presidencia de la Comunidad directamente, y sin tener notificación de ningún tipo figura como presidente en este último año y medio sin haberse comunicado al resto de vecinos. ¿Es esto legal?. Y por último, ha habido una votación sobre la continuidad de dicho presidente que ha salido concedida ¿No debe de rotar el cargo a otros propietarios?.
Respuesta
1