Palomilla de la luz puesta sin consentimiento

Hace pocos años la compañía eléctrica puso una palomilla eléctrica en la fachada de un garaje del pueblo sin pedir ningún permiso, simplemente cuando llegamos de vacaciones estaba esa palomilla ya instalada en la fachada. Entonces los hermanos eramos pequeños ahora ya hemos crecido y nos preguntamos sobre la posibilidad de que podemos pedir a la compañía que la saquen y la sustituyan por un poste vertical, ¿realmente esa operación puede hacerse fácilmente?, lo pregunto así ya que como debe de tratarse con una multinacional de la energía, en todo caso por favor díganme los años después del día de que pusieron la palomilla que tenemos de tiempo para denunciarlo, ya que una vez dijeron que había 20 años de plazo para la denuncia y pasado ese plazo ya no tenías derecho a pedir nada que ellos se "adueñaban" del sitio.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes denunciar cuando quieras si no estás de acuerdo.
Hola, ¿la pregunta es si la compañía está en el derecho de pedirnos dinero por sacar la palomilla de nuestro garaje y poner el poste vertical?, ¿O en el caso de que vayamos con un abogado puede resultar más económico?, lo pregunto porque en el pueblo para quitar una palomilla de la luz le pidieron a un señor 18.000 euros y ese señor los pagó. Gracias
No tienen por qué pedir dinero, es una cosa que pertenece a la empresa, no a vosotros.