Pensión Compensatoria en Divorcio sin Hijos y con Bienes
1.- Me encuentro casado desde el 12 de Octubre de 1974.
2.- Durante mi matrimonio, he trabajado en una Entidad Financiera desde 1 de Agosto de 1972, hasta el 4 de Enero de 2001, en que fui declarado Invalido Absoluto, por habérseme diagnosticado un Alzehimer Precoz, que con el tratamiento que llevo, podemos decir que no estoy del todo mal.
3.- Paralelamente a mi empleo, desde Enero 1975 a Junio de 1981, me dediqué a las Representaciones de Harinas, Productos, Hornos y Maquinaria para Panaderías y Confiterías. Desde 1986 hasta mi declaración de Invalidez (Enero 2001) he sido titular de una Asesoría de Empresas, Asesorando y Gestionando temas laborales, Fiscales, Contables, Financieros y Administración de Fincas, dado que desde junio 1981 en adelante, aproveché las ayudas a la formación que me facilitó mi empresa, para estudiar y perfeccionarme, estando en posesión de varios títulos universitarios, que me ayudaron a escalar puestos en mi empresa y, paralelamente, generar otros ingresos, con los cuales he podido crear un Patrimonio:
2 Pisos en la Ciudad de Almería Capital.
1 Apartamento en Almería Capital
1 Apartamento en Roquetas de Mar (Paraje Las Palmerillas, entre Aguadulce y Roquetas de Mar)
1 Cochera en Almería Capital (cerca de uno de las pisos, que uso como trastero)
1 Plaza de Garaje en Almería Capital (Frente a otro de los pisos, que uso para uno de mis automoviles)
1 Plaza de Garaje en Roquetas (Cerca del Apartamento de Roquetas de Mar, que uso para encerrar mi automóvil, cuando voy al mismo)
12.5% de participación y mi Señora el 37.5%, de un piso en la ciudad de Albox. Esto es como consecuencia de que al morir mi suegra, que tenía 4 herederos, mi señora y yo le compramos su parte (25%) a uno de los herederos.
1 Un automóvil, marca Seat, Modelo Toledo, matrícula 0600 CND, que se compró en Marzo del 2003, nuevo. Este automóvil está a mi nombre
1 Automóvil, marca Kia, Modelo Picanto, comprado en Mayo del presente año, nuevo. Este automovil está a nombre de mi Señora.
1 Auto-Caravana, Marca Elnah, modelo Slip 5, de 6,5 metros, martricula 2970 CTF, Comprada en 2004, no recuerdo la fecha exacta, nueva, que está a mi nombre.
1 Embarcación de 6.50 metros de eslora, comprada en 2005, que está a mi nombre.
OBSERVACIONES: El Barco, la Auto-Caravana y el Seat, se comprarón con el dinero que obtuve de la venta de un piso, en la Ciudad de Aguilas (Murcia), que era herencia de mis padres, y despues de esta inversión me quedó dinero que metí en cuentas bancarias comunes
1.- Tenemos (mi señora y yo) algunas cuentas bancarias, indistintas.
4.- Ahora, la convivencia, entre mi señora y yo es bastante dificil, pues a pesar de que hemos sido campistas desde 1980, ahora no quiere viajar en la Auto-Caravana y de salir en Barco, ni hablar, teniendo diferencias de pareceres en el mantenimiento de la Auto-Caravana y el Barco. Todo ello se lleva a la vida cotidiana, en que se dirije a mi en tono peyorativo, corrigiendome como si fuese un niño y un desastre, cuando en realidad ella solamente tiene estudios primarios (ni siquiera el Certificado de Escolaridad), sin ninguna experiencia en la vida (solamente un pequeño periodo que gestionó una Ferreteria) y yo ademas de tener varios Titulos Universitarios, tengo la Experiencia del Despacho, en la Entidad Financiera, he sido 18 años Director de Sucursal y 4 años Jefe de Formación y Selección.
5.- No se si acarreará un problema mental (la verdad es que en los últimos tiempos ha perdido a su madre y dos hermanos), pero yo veo que se me acaba el tiempo de poder estar bien y no veo futuro en que cuando me falten las "facultades", tenga que depender de ella y tampoco ser una carga.
6.- Perdone mi larga exposición, pero, por experiencia, se que si no tiene uno todos los conocimientos necesarios, el asesoramiento puede ser erroneo.
7.- Estoy valorando y esta es la consulta que le hago, la posibilidad de un divorcio y en este sentido, yo quisiera saber si he de pasarle alguna compensación, en metálico, pues si tuviese Derecho a ello, si que estaría dispuesto a compensar con Patrimonio, que puede ella alquilar y sacarle una renta, pues, cobro 2.139,79, de Pensión de Invalidez, pero apenas puedo llegar a final de mes, por los enormes gastos que me lleva el mantenimiento del Patromonio Común.
8.- No es que quiera dejar desamparada a mi señora, pero si consideramos que yo me he "dejado la piel" trabajando, para dejar estos bienes, si se queda con patrimonio que pueda alquilar y sacar rentas, sería un trato justo.
Agradeciendole, de antemano su dedicación, pidiendo disculpas si me he extendido demasiado y estanto dispuesto ha hacerle todas aclaraciones que precise.