CONCILIACIÓN con la empresa

Buenas me vuelvo a poner en contacto contigo porque mi caso sigue ahí pendiente con dudas sobre qué tengo que hacer. Mi jefe me ofrece 20 días por año pues según el se informó y dando perdidas solo pueden dar 20 diaspor año trabajado, me ofrecen eso más los meses que me deben desde abril y terminar de trabajar el 30 de septiembre. Mi feje no se presento al acto de conciliación y no quiere ir con abogados porque no quieren pagarle a uno. Mi abogado de C.C.O.O. Me dijo que no aceptase los 20 días pues hasta con el fondo social me darían más que lo que el me ofrece. ¿Mi jefe me quiere dar eso y no esperar sentencia dentro de 6 meses ni pagar abogado y yo no se hasta cuanto puedo pedir ni llegar a acuerdo que me aconsejas? ¿Qué tengo que hacer? ¿Si aceptase como se lo que me pertenece? Gracias
Respuesta
Lo de que correspnde 20 días cuando hay pérdidas, no es del todo correcto, esos 20 días son sy hay causa justificada para un despido objetivo, y por la existencia simplemente de pérdidas no hay causa justificada, en todo caso si tu demandas el tiene que probar la concurrencia de dichas causas, no sin más decir que hay perdidas y que te indemniza 20 días
Si estas asesorado por un abogado es conveniente que sigas sus consejos pues es quien de primera mano conoce el asunto y sabe hasta donde puedes llegar
Por lo que me comentas el despido aún no se ha producido, de todas formas no te confíes pues para presentar demanda y conciliación son 20 días (sin contar sábados, domingos y días festivos y con una suspensión de 15 días desde que se presenta la papeleta de conciliación)
Si el despido es improcedente la indemnización es de 45 días de salario por año trabajado, además de tener que pagarte salarios de tramitación
Muchas gracias por tus conciliadoras palabras. Me dejas más tranquila. Sigo en el trabajo y mi jefe quiere llegar a su acuerdo pero sin abogados para no tenerle que pagar. Si no pues meses de espera... el sigue jugando con el tiempo con la baza de no pagarme desde abril y yo ya no tengo otra más que esperar... a que salga el juicio o a que me despida ya y me page a 45 días pero el no tiene prisa, tiene una trabajadora que no da problemas, que vende y a la que encima no paga...