Separación de bienes

Buenos días, voy a exponerle mi caso: somos un matrimonio con un hijo de 25 años que no trabaja porque no quiere, se ha puesto a estudiar ahora formación profesional, bueno el caso es que queremos separarnos, tenemos régimen de gananciales y quisiera saber que me correspondería a mi si el hijo queda a vivir con su madre y que pensión alimenticia tendría que pasarle, soy jubilado con una pensión de 1200 euros al mes, la madre está trabajando y gana aproximadamente lo mismo que yo, tenemos el domicilio conyugal y una casa en el pueblo ademas de algunos ahorros, gracias anticipadas por su respuesta y reciba un cordial saludo,

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio no tendría que pasarle pensión a su hijo, puesto que es mayor de edad y tiene 25 años, edad para trabajar. En caso de pasarle pensión seria mínima, porque es mayor.
Hola buenos días, el caso es que yo he visto que aunque sea mayor de edad si no trabaja y esta estudiando forzosamente habría que darle sustento y todo lo necesario para subsistir lo que no se es hasta cuando, quisiera que me aclarara estos puntos gracias por su aclaraciones y reciba un cordial saludo
Tendrá derecho a un pensión hasta que encuentre un trabajo, pero si no hace por encontrarlo puede pedirle al juez que se extinga esa pensión. Además, si se queda con la madre y ésta tiene trabajo, la pensión será menor, porque será ella la encargada de sustentarle.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas