Trato discriminatorio en la consejería de educació

Hola, me gustaría que alguien nos ayudara, queremos cambiar a mi hija al colegio de su hermano, llevamos tres años intentándolo pero es en este curso cuando hemos quedado en primer lugar en lista de espera, según baremación, la niña está cursando tercero de primaria y nos enteramos antes del comienzo del cole que habían repetido dos alumnos, fuimos a hablar con la comisión de escolarización y nos dijo que no podían cubrir las bajas porque la ratio estaba muy alta, bien, hasta ahí lo entiendo, pero en el mismo curso durante el mes de enero se dio de baja un niño y sin ningún problema entraron al que entonces estaba el primero de la lista de espera y antes de pasar a tercero entre las tres clases habían 92 niños este año hay 89 y mis preguntas son las siguientes:
¿No estaba el curso anterior la ratio más alta? ¿No somos todos iguales? ¿Por qué en dos situaciones iguales se actúa de diferente manera?
Nos gustaría poder denunciar el caso por vía judicial, pues sentimos que nos han discriminado vulnerando nuestro derecho a la igualdad, dado que la consejería nunca se ha interesado por el tema, quisiera saber que pasos tengo que dar y si me costará mucho dinero todo esto, y también que opinión tienen sobre esto, si me merece la pena seguir luchando para que los niños vayan al mismo cole y conseguir así una mejora en nuestra vida familiar. Muchas gracias espero pronta contestación pues nos sentimos totalmente desprotegidos frente a la administración

Añade tu respuesta

Haz clic para o