Alquiler

Alquile el piso a una "amiga", por lo que no hice bien desde el principio fiándome de su palabra.No tenemos contrato, porque no le parecieron bien las condiciones, ella ha dejado de pagarme y tengo que hacerme cargo de los gastos y la comunidad, me ha amenazado si vuelvo a ir a cobrarle, la he demandado y estoy a espera de juicio por amenazas. Tiene tres hijos, no se en que estado esta mi piso, ¿podría entrar de alguna forma?. Solo dispongo de acuses de recibo hechos por mi, y que la luz se la pasan por su cuenta, aunque he dado orden de que el agua que se pasa por mi cuenta, vaya el recibo a domicilio y si quiere que lo pague. Ya han pasado 6 meses y no tiene ninguna intención de pagar. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna ley que me proteja?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio debería concretar el contenido exacto de los recibos, pues el solo echo de poder acreditar el abono de la renta se consideraría per se como relación arrendaticia, y en la propia Ley de Arrendamientos Urbanos se regula un procedimiento para el desahucio por impago.
Caso de no poder justificar la relación arrendaticia, bien porque su inquilina no tenga copia de los recibos o no constase ingreso directo en su cuenta o firma alguna de ella en las copias que Ud. conserva, estaría ante un arrendamiento en precario, para lo que también existe un procedimiento para el desahucio.
Respecto al estado en que se encuentre el piso, Ud. solo puede acceder a el mediando voluntad del inquilino o tras el desahucio, en otro caso podría cometer un delito de allanamiento de morada -aunque la vivienda sea suya y acceda con su llave-, pudiendo reclamarle los daños y perjuicios ocasionados que pudiere acreditar.
Para todo lo expuesto necesitara un abogado que le tramite el desahucio, por lo que le aconsejo que antes que encargar a alguno su asunto le pida una hoja de encargo con el presupuesto de sus actuaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas