Una denuncia un tanto rara

Hola.
Quería contaros un caso que le ha sucedido a mi madre y estoy preocupado por lo que le pueda suceder ya que tiene 82 años. Empezamos El otro día iba paseando por su pueblo con un perro pequeño de raza fox terrier, el perro de tintin para que lo situéis, y es propiedad de mi hermano, paseaba con el y le ladro a una chica pero no le hizo nada la edad de la chica es de treinta años, esta empezó a chillar y acudió su madre, empezaron a increpar a mi madre y a gritarle y mi madre cogió el perro en brazos y se lo llevo a casa, la madre de esta chica siguió a mi madre hasta su casa detrás gritándole.
A los pocos días nos comunico la guardia civil, que mi madre tenia una denuncia por lo sucedido, y que a esta chica el perro le había atacado y se le había roto una sandalia.no obstante no presento ni sandali en la guardi civil ni parte de lesiones(según mi madre porque no hubo lesiones y mienten) seguidamente se puso el juez de paz del pueblo en contacto con mi madre para ver si le pagaba la sandalia y mi madre dijo que el perro no le había roto nada y que no tenia porque pagarla. La guardia civil nos comunico que podría ir a un juicio de faltas pero que era muy raro que el juez estimara esa denuncia ya que no había presentado pruebas Y nuestra sorpresa ha sido que han estimado la denuncia de su madre y se va celebrar un juicio. Hay van mis preguntas
el perro es de mi hermano y denuncian a mi madre
la denuncia la pone la madre de la chica treinta años por lesiones que le ha causado a su hija.
Se puede mandar un suplicatorio al juez porque creemos que se han colado y este juicio no tiene ni pies ni cabeza para ver si lo revisa y no estima esa denuncia
tedrian que haber denunciado al dueño del perro y ya que es mayor de edad esa chica tendría que haber denunciado ella. Y la ultima si mi madre no acude al juicio de faltas que le puede suceder, ya que nos da miedo porque tiene 82 años y pensamos que esto le pede afectar a su salud.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que tu comentas, no es un caso aislado... ocurre frecuentemente en los pueblos, y como soy de pueblo, y conozco más de un caso así, te respondo bajo esta perspectiva, ya que no soy abogado...
Muchos de estos casos suceden por venganzas personales o reencillas típicas de los pueblos, o simplemente, porque ya han puesto alguna denuncia así, y les ha salido rentable económicamente, ya que en muchos casos, quien se hace cargo de todo, es el seguro que tiene el propietario del perro (aunque no es obligatorio, si es recomendable).
-Es incomprensible que acepten un hecho así, pero si lo han aceptado, es por el informe que ha hecho la guardia civil en función a lo que les contó el supuesto agredido por el perro... Y respondiendo a tus preguntas, hasta donde sé, te contaré que da igual de quien sea el perro... denuncian a quien lo llevaba en el momento del "ataque" - El juez solicitará los papeles del perro, si tiene puesto el chip, vacunas, seguro, etc... procura tenerlo todo disponible, porque sino encausarán al propietario del perro...
También es indiferente quien pone la denuncia... No tiene por qué ser el agredido.
-Por otro lado, no sería necesario que tu madre asista al juicio, ya que se puede delegar en otra persona (por poderes), que puedes ser tu mismo, o un abogado...
... y te recomiendo que, aunque es un juicio de faltas, y no es necesario, sería conveniente que tuvieses un asesoramiento legal para este caso, ya que hay muchos "trucos" que ni tu ni yo conocemos si no estamos en esa profesión... Busca un buen abogado que te asesore.
... Y si quieres "tocar un poco la moral", y resacirte de lo que te ha pasado, al tiempo que evitas que pueda haber futuras broncas por este caso, puedes solicitar una orden de alejamiento a esas personas, alegando que insultaron y amenazaron a tu madre...
Tengo dudas sobre el poder para la representación de mi madre y también que le pasaría si no asistiera, multa...
Otra cosa, mi hermana me ha contado que a su hijo lo ha amenazado el marido de esta mujer con un horquillo, mi sobrino tiene 14 años y paseaba con el perro por la calle cerca de casa de este hijo... cuando paso mi sobrino y este señor salio de su casa con el horquillo amenazando al perrillo y ami sobrino . Mi hernano quiere denunciarlo y yo le estoy insistiendo.
Esta prueba tendría validez en este juicio y poder pedir una orden de alejamiento en este juicio o tendríamos que denunciarlo, por lo que creo este señor ya tiene antecedentes judiciales por amenazas. Y que pena le podrían poner.La verdad es que esto ya es la pera un pueblo puede ser un puto infierno ya que pienso que cualquier solución con este señor y esposa no son nada buenas.
Ante lo que me cuentas, lo mejor es que busques un abogado, ya que no es lo mismo insultar a alguien, o amenazarlo de palabra, que amenazarlo con un horquiillo... como tu madre es la denunciada, quizás tiene derecho a un abogado de oficio... consultalo.
Y también, denúncialo cuanto antes ante la guardia civil, porque así, se agruparan las dos denuncias en un solo juicio... Pon especial atención en lo que cuentas a la guardia civil, porque el informe que estos hagan, será vital para el juicio...
Si tal y como has comentado, este señor tiene ya varias denuncias, en función a lo que ponga el informe de la guardia civil, le enviarán una orden de alejamiento (solicitala tu a la guardia civil cuando pongas la denuncia). -Esto sigue el mismo procedimiento que los casos de violencia de género, así que, la ejecución de la orden de alejamiento será cuestión de días...
Por otra parte, si tu madre delega en un abogado, por ejemplo, este podrá ser el representante legal, sin que ella tenga que asistir al juicio...
Esto que comentas, no es nada extraño en los pueblos pequeños... siempre hay un loco que se mete con la gente, y en algunos casos, con resultados gravísimos... no está de más que pidas a la guardia civil, que comprueben también si este individuo posee armas de fuego.. (y hazlo constar en la denuncia)- es usual que en los pueblos, todo el mundo tenga escopeta de caza. -Quizás sea excesivo, pero más vale prevenir que curar... nunca se sabe hasta dónde puede llegar la locura de algunos...
... en fin, espero que no sea tan grave y todo esto se quede en nada con el tiempo...
Un saludo, y espero haber sido de ayuda...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas