Antes nie ahora dni

Mi pregunta es que teniendo deudas con bancos, corte ingles y otra financiera, cuando se cambia de nie a dni se siguen asumiendo las deudas o eres una persona nueva, quiero saber que responsabilidad puedes tener con las deudas que asumiste con nie ahora teniendo dni, te pueden llevar a juicio teniendo dni o todas esas deudas se olvidan, que puede pasar a niver penal.

1 respuesta

Respuesta
1
A nivel penal no hay ninguna consecuencia por las deuda, salvo en caso de ocultación de bienes
A nivel civil, por el cambio del nie a dni no se extinguen las deudas, no se es una persona nueva, simplemente se adquiere la nacionalidad española pero las deudas subsisten, y los acreedores en su caso al identificarle tendrán que cambiar el nie por el dni
Gracias por tu respuesta, mi siguiente consulta es saldré del asnef, con el dni, y tengo entendido que había un vacío legal, por el cual cuando asumiste una deuda con el nie ya no la sigues teniendo con el dni, mi otra pregunta es si con el dni nuevo me pueden embargar la nómina, de antemano muchas gracias nuevamente
Si la entidad acreedora suministra tus datos al asnef podrás figurar en él
Por el hecho de adquirir la nacionalidad española no se extinguen tus deudas, puede que haya un poco más de dificultades para localizarte si lo hacen con el nie, pero esto no extingue tu deuda, de todas formas al recabar los datos oficiales a los organismos competentes te acabarán localizando
Con el dni, una vez identificado como el deudor de la reclamación, podrán embargarte la nómina

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas