¿Tengo dudas sobre Trajeta Comunitaria ayúdenme?

En un mes aproximadamente pensamos irnos a radicar a Barcelona actualmente vivimos en Perú, mi esposo y mi hijo tienen la nacionalidad española, se que a mi me darán la visa schengen para salir de Perú y llegando a España mi esposo debe primero inscribirse en el ayuntamiento para que pueda tramitar su NIE, mis dudas son las siguientes:
1.-¿Qué documentación necesita para inscribirse el y para inscribirme a mi?
2.-Cuando y donde debo sacar la cita, es decir vía que medio telefónico o vía mail, y cual es al dirección de correo, debemos la sacar la cita desde ahora, ¿queremos saber en que tiempo dan la cita?
3.- Cuanto tiempo demoran en entregarle el NIE a mi esposo, ¿y cuánto tiempo tardan en entregarme a mi la tarjeta comunitaria?
4.-¿Si viajo primero puedo yo sola inscribirme en el ayuntamiento para que me tramiten mi tarjeta comunitaria y que documentos necesito?
5.-Cuanto tiempo demoran en entregarme la tarjeta comunitaria, ¿en todos los ayuntamientos entregar el resguardo de haberse inscrito?
6.- Puedo trabajar con el resguardo que me entreguen en el ayuntamiento, ¿ya qué soy enfermera y mi titulo ya ha sido homologado en españa?

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a aclarar primero la documentación. Si tu esposo es español, no necesita un NIE, sino un DNI. No es lo mismo.
Ni bien lleguen y tengan donde vivir, se deben Empadronar en el Ayuntamiento donde estará su vivienda habitual. Luego, deberán solicitar el Numero de la Seguridad Social (se obtiene en las oficinas de la Seguridad Social de su cuidad).
Con el Nº de la Seguridad, acuden al Centro de Salud que les corresponda, y allí solicitan su medico de cabecera.
La cita para el DNI se solicita en la Policía Local, en las oficinas habilitadas a ese fin. O se pide por Internet a: citaprevia(siglas de la ciudad)@map.es. Por lo general la cita demora unos dos meses. Depende de la ciudad. Una vez entregada la documentación, y dejada la huella dactilar, se entrega en un plazo máximo de 45 días, generalmente a los 20 días ya esta.
La Tarjeta tuya ya es otro cosa. Depende de como ha obtenido la nacionalidad tu esposo. Si lo hizo por Arraigo social o por descendencia.
Los resguardos solo sirven como eso, para retirar el documento definitivo. No tiene valor como documento.
Tu sola puedes viajar, si te lo permiten, pero como turista. No te puedes empadronar estando como turista.
No puedes trabajar entre tanto no tengas tu documentación completa, y tu inscripción en la Seguridad Social.
Hola, mi esposo obtuvo la nacionalidad por descendencia, con la ultima ley que se dio para hijo de españoles, con lo que me explicabas quiere decir que así yo viaje con visa schengen, como esposa de español, allá en barcelona en elayuntamientoyo no podre inscribirme para que me tramiten mi tarjeta comunitaria, ¿eso quiere decir que solo mi esposo puede inscribirme en el ayuntamiento?
¿Qué pasos debo seguir y que documentos voy a necesitar para que me puedan otorgar la tarjeta comunitaria?
¿Qué tiempo demoran en entregarme la tarjeta comunitaria?
Sabes en que parte de españa, quiero decir en que ayuntamiento de españa hacen los tramites más rapido, hay alguna modalidad por la que pueda yo solicitar me entreguen en menos tiempo mi tarjeta comunitaria.
¿Cómo te decía lo que yodeseo saber que debo hacer para que me entreguen lo más rapido posible mi tarjeta comunitaria?
Tu todavbia no tienes ningún documento que diga que eres la esposa de un español. Bueno tal vez tengas el Libro de Familia, pero eso no basta a como están las cosas hoy en día en las aduanas.
Para tramitar tus documentos (NIE) necesitas estar viviendo en España. Estar empadronada, eso lo puedes hacer tu . Necesitas la firma de tu esposo para la solicitud de tu NIE.
La documentación que se te pide es: Certificado de Nacimiento, Certificado de Antecedentes Penales, Certificado de Casamiento, legalizados en el Ministerio de Relaciones Exteriores de tu país, y apostillados en la Embajada de Epaña, Certificado de Empadronamiento, Certicado de Convivencia (por eso debes estar viviendo con tu esposo en España), Certificado de Penales, Copia del DNI de tu esposo, Copia de tu pasaporte, tres fotos para DNI, la firma de tu esposo y el pago de las Tasas.
La documentación no se pide en cualquier Ayuntamiento, es donde fijes tu residencia. Demora mínimo, unos cuatro meses, por lo menos desde que solicitas la cita previa.
Hola si ya tenemos la partida de matrimonio lista para recogerla en el consulado de españa Lima - Perú, y también tenemos el libro de familia, ¿sacame de dudas lo que mi esposo tiene que hacer es una Reagrupación Familiar? Ya que nos vamoslos tres a españa, mi esposo, mi hijo y yo.
Si me fuera en diciembre, ¿puedo sacar la cita previa en noviembre? Para así ganar tiempo, ¿o debo hacerlo allá mismo en Barcelona al llegar?
¿Qué demora 4meses? Darme la cita previa para presentar mis documentos, ¿o entregarme la tarjeta comunitaria?
Por favor aclarame eso que no lo entendí muy bien. Gracias
Empecemos de nuevo. Tu como esposa de español, tienes derecho a obtener un NIE. Pero una vez establecida en España. Tu hijo, si no es hijo de este ciudadano, deberá entrar luego de solicitar una reagrupación familiar.
Puedes sacar la cita previa cuando quieras.
La cita previa demora por lo menos dos meses o más, depende de la comunidad y el atraso que tengan.
Luego que presentes los papeles, tienes un periodo de espera de entre 20 mínimo y 45 días máximo.
Todo junto, al menos los cuatro meses que te he dicho.
Hola, tengo otra duda en la policía local de donde estemos en este caso voy a Barcelona, ¿es dónde se va ha realizar todos estos tramites verdad? ¿Es decir el DNI de mi esposo y mi NIE?
¿Podemos sacar una cita para los dos?
¿Si tenemos citas separadas pero el mismo día podemos iniciar los tramites juntos? Es decir me explico, Yo puedo iniciar los tramites de mi NIE al mismotiempo que mi esposo pueda iniciar los tramites de su DNI o tengo que esperar que le den primero su DNI ESPAÑOL, ¿para recién yo iniciarlos tramites de mi NIE?
Gracias
El DNI se tramita en la Delegación de Policía. El NIE en Extranjería.
Primero se debe tramitar el de él, para tu luego pedir el tuyo, ya que se necesita su Nº y copia.
Mi consejo, si eres tan ansiosa, trata de mejorar, acá en España, las cosas son lentas y con mucho tramite, de lo contrario tendrás muchos disgustos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas