Terrazas de los bares

¿Es obligatorio poner alegaciones a los vecinos cuando se abrir un bar?
Y cuando debajo de tu casa tienes una terraza de un bar y en verano no se puede dormir por el ruido que hay, ¿y en el ayuntamiento no hacen caso de las quejas que se puede hacer?
Espero su respuesta
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Las alegaciones son voluntarias, los ayuntamientos conceden un plazo para ello, y el vecino que estime oportuno realizarlas puede hacerlo
En caso de molestias por los ruidos de bares se puede presentar reclamación en el Ayuntamiento a fin de que se tomen las medidas de control y sanción oportunas
Si el Ayuntamiento no hace caso a la reclamación puedes en su caso plantear reclamación por responsabilidad patrimonial